sábado, 10 de diciembre de 2011

El MIG 25 El Mikoyan-Gurevich MIG-25 (en ruso: МиГ-25, designación OTAN: Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Soviética por la oficina de diseño (OKB) Mikoyan-Guverich. Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Con una velocidad máxima estimada en Mach 3, un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire el Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales y provocó el desarrollo del F-15 Eagle. Las verdaderas capacidades del avión fueron descubiertas en 1976 cuando el piloto soviético Víktor Belenko desertó con su MiG-25 al Japón. El análisis del avión reveló un relativamente primitivo (en términos occidentales) pero eficiente radar de válvulas de vacío, dos gigantescos motores turbojet devoradores de combustible y un uso localizado del titanio en las zonas críticas del fuselaje. Estas características permitieron la producción en masa de este avión, saliendo 1.190 de las líneas de producción (comparados con los escasos 32 del más avanzado y complejo Lockheed SR-71 estadounidense). El MiG-25 fue utilizado extensivamente por la Fuerza Aérea Soviética, la PVO (Defensa Antiaérea Soviética), y por un selecto número de países aliados a Moscú. La variante de reconocimiento del MiG-25 ha sido utilizada extensivamente por varias fuerzas aéreas del mundo con gran éxito. Entre éstas las más notorias han sido la fuerzas áreas soviética (VVS)/rusa y la india. En este respecto, el MiG-25RB es comparable al SR-71 que solía utilizar la USAF. Durante varios años los MiG-25 árabes volaron impunemente sobre los cielos israelíes, alcanzando a veces velocidades de hasta Mach 3. No fue hasta la llegada del F-15 Eagle a Israel cuando se logró mantener fuera de sus cielos al MiG-25. Cabe mencionar que el radar del MiG-25 original, el Smerch-A, ha sido el más poderoso jamás instalado en un caza, todo esto debido a un ingenioso sistema basado en tubos al vacío. Como resultado todos los intentos de interferir el radar se tornan fútiles. La maqueta: Es la de la marca Lindberg muy pobre por supuesto y con muy pocas coincidencias con lo real ;lo unico que sirve es el fuselaje (si se lo acorta unos 16 mm ;se realiza completamente los pozos de los trenes y se cambian las toberas).Lo demas esta completamente realizado en scratch con alto impacto y piezas metalicas torneadas.
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

MIG 25 PU Este es un entrenador de combate biplaza derivado del MiG-25P con una cabina de proa adicional para el asiento del instructorteniendo asi un fuselaje radicalmente reconfigurado.La introducción de la cabina del piloto terminó por la eliminación del radar seguida de la eliminación de los R-40R radar homing misiles aire-aire, mientras que el R-40T AAMs heatseeker fueron retenidos. El avión fue desarrollado bajo la resolución de la comisión del Consejo de Ministros de la URSS de 7 de julio de 1965. La fase de diseño preliminar había estado en marcha desde 1967 hasta 1969. El primer prototipo fue construido en agosto de 1969 han sido derivados de la serie de fabricación MiG-25P (Reg. No. 405). El vuelo inaugural se realizó mediante la prueba del piloto Fedotov AV. El avión había sido sometido a las pruebas oficiales desde septiembre de 1970 hasta julio de 1971. En 1970, el MiG-25PU fue puesto a la producción en serie en la planta de aviones basado en la producción de Gorki. Se fabricó hasta 1985 con un total de casi 180 entrenadores de combate. Durante 1975-1978, el MiG-25PU designado E-133 y piloteado por el piloto de pruebas Savitskaya se estableció cuatro del mundo de velocidad y altitud de los registros (categoría femenina). La maqueta : Es de la marca revell "nueva" (no se por que no pueden hacer una matriceria como corresponde y sacar un modelo a escala).Alargar y ensanchar el fuselaje fue tarea dificil,cortando en 4 lados el fuse realizando nuevos trenes y pozos de aterrizaje ;las toberas hechas de cero ;alargamiento de derivas los cristales de cero etc. ,etc.
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Los dos juntos.
Photobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Map